Las y los Tecnólogas(os) Médicas(os) de Otorrinolaringología aportan a la salud y calidad de vida de las personas a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación; realizando exámenes y procedimientos, del área auditiva, otoneurológica, equilibrio, rinológica y electrofisiológica, a la población durante todo su ciclo vital desde neonatos hasta la tercera o cuarta edad, teniendo relación directa con el paciente y su familia.
Somos motor en varios programas ministeriales que buscan mejorar la calidad de vida, de en adultos mayores, en prematuros y en menores de 4 años. Integramos equipos multiprofesionales de implantes cocleares, audífonos, salud ocupacional, otoneurología y tratamiento de tinnitus, que enfrentan distintos problemas desde una mirada inter y transdisciplinaria. Nuestra sólida formación permite que colegas motivados por seguir el camino de la investigación o la academia completen programas de MgC o PHD en Neurociencias, Salud pública, Audiología en Chile o el extranjero, propiciando el desarrollo disciplinar con distintas vertientes.
El avance del conocimiento y la tecnología amplía el horizonte para crecer y aportar en áreas como neurología, polisomnografía, espirometría, donde colegas pioneros comprometidos con un trabajo ético de alta calidad demuestran los beneficios que recibe la institución y el paciente, cuando cuenta con un Tecnólogo(a) Médico(a) orgulloso de su profesión.
Todos somos Tecnología Médica, donde cada uno, desde su campo de acción debemos mostrar un sello comprometido con la calidad y la ética, cuyo centro es la salud de las personas. Que estos sellos nos reconozcan individualmente como Tecnólogos Médicos y como Colegio para ser garantes de calidad y bienestar en nuestro quehacer. Muchas Felicidades colegas siempre juntos somos más.
Prof. Mg. TM Catalina Rita M.
Departamento de Tecnología Médica
Universidad de Chile